Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un corto de José María Cabral

La juventud no es sinónimo de inexperiencia, y José María Cabral lo ha demostrado.

Con apenas 22 años y guiado por su sueño de hacer películas, Cabral salió a las calles en 2010, en búsqueda de información sobre el paradero de Sobeida Félix, para obtener el millón de pesos ofrecido por las autoridades dominicanas.

De ahí, surge un cortometraje de 16 minutos y 26 segundos, que mezcla la comedia, el sarcasmo y la ironía, pero con un argumento informativo y ético, que refleja la corrupción que rodeaba al país en esos momentos, con énfasis en la fuga de Sobeida Félix.

Entre las risas de quienes veían a Cabral y a los demás jóvenes y el sonido de su voz en un megáfono, recorre la avenida Lincoln, los hoteles del Este, el estadio de béisbol e incluso aborda un avión y se dirige a Madrid; así interroga a todos los transeúntes.

José María Cabral y Tony Raful son los creadores de este corto; sin incluir recursos económicos o grandes equipos de producción lograron un filme que se caracteriza por exponer una realidad social, y una frase acogida como verdadera por gran parte de la audiencia: “Tal vez lo único cierto es que, en este país, todo el mundo tiene un Sobeida que esconder”. Oración que pone punto y final al cortometraje.

“Un millón por Sobeida”, es una sátira audiovisual dirigida al pueblo dominicano.

Los suscriptores de YouTube pueden disfrutar de la entrevista a José María Cabral y el proceso de realización de este cortometraje.

Tags relacionados