Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNGLODE pondrá a circular obras literarias ganadoras de los Premios 2016

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, presentará parte de la colección de literatura ganadora de los Premios Funglode/GFDD2016, conformada por las categorías novela y periodismo.

La actividad que se llevará a cabo en el auditorio Funglode, este lunes 20 de noviembre a las 7:00 PM.

Los libros que serán presentados son: Orlando, humano y ajeno de Hayden Carrón  (Premio Funglode de Novela “Federico García Godoy”) y Paseo cultural y otros temas periodísticos (Premio Funglode de Periodismo “Rafael Herrera”), escrito por los periodistas Mayra Pérez Castillo, Héctor Francisco Minaya Rosario, Doris Pantaleón, Ana Batista Mateo, Adriana Peguero y Carmen Teresa Guzmán.

Los organizadores informaron que se recibieron un total de 104 obras: 14 en poesía; 7 en ensayos; 67 conjuntos fotográficos; 5 novelas y 11 reportajes periodísticos.

Sobre los premios

Año tras año, Editorial Funglode edita y publica la recopilación de obras ganadoras en las diferentes categorías de los Premios Funglode/GFDD. Estos libros pueden adquirirse en las oficinas de la Editorial.

Con esta puesta en circulación Funglode celebra los 10 años de los Premios Funglode/GFDD que se realizan desde 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales.

En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación, como son los siguientes: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó, Premio de Novela Federico García Godoy, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta y Premio de Documental Max Pou.

Tags relacionados