Listin Diario Logo
21 de noviembre 2017, actualizado a las 05:27 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
Ventana miércoles, 08 de noviembre de 2017
0 Comentarios

Banco de Reservas publica obra de Valentina Peguero

  • Banco de Reservas publica obra de Valentina Peguero
Santo Domingo

Banreservas ha publicado la nueva edición ampliada de la obra Colonización y Política. Los japonenses y otros inmigrantes en la República Dominicana, de la autoría de la doctora Valentina Peguero, profesora de Historia e investigadora de la Universidad de Wisconsin- Stevens- Point.

La obra enfoca el tema desde una amplia perspectiva, tanto caribeña como latinoamericana, y resalta el significativo hecho de que únicamente en el país estos ciudadanos procedentes de esa lejana nación asiática, se establecieron como colonos.

En su investigación, destaca como los japoneses fueron adaptándose a la cultura dominicana, renovando nuestra economía agrícola, principalmente en el cultivo de las hortalizas, así como las costumbres alimenticias e incorporando otros importantes aspectos de su avance y desarrollo, en el marco de una armónica y fructífera convivencia con los dominicanos.

Estudios como este, destacan  la receptividad de los países hacia poblaciones que emigran con un caudal cultural rico y diverso, y contribuyen al progreso de las naciones hospitalarias.

Frank Moya Poe expresa las siguientes palabras en la contraportada del libro:  “La profesora Valentina Peguero ha escrito un estudio original que retrata los orígenes y resultados de un experimento singular original que retratan los orígenes y resultados de un experimento singular de adaptación ecológica y cultural de un pequeño grupo de agricultores japoneses que emigraron a la República Dominicana en la década de los cincuenta, quienes prosperaron en el áspero ambiente tropical y un entorno político difícil. Basado en numerosas entrevistas, así como documentos oficiales del país, este libro es un relato conmovedor, no muy conocido, de la saga de la resistencia y capacidad de la supervivencia humana”.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Ventana

    Descubre