Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

“Global” 73 ya está en la calle

Desde la llegada de Frank Báez como editor de la revista “Global”, órgano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la misma ha cambiado el rostro. Bajo la impronta de Báez, la publicación se ha convertido en un instrumento de lectura más ameno, profundo. La integran artículos que sobresalen por su actualidad, rigor reflexivo y riqueza analítica.

En el número 73 que acaba de salir, la revista nos presenta un análisis y una evaluación de importantes temas. Entre las aristas que se presentan, aparecen tres que merecieron especial atención, precisamente por las cuestiones tratadas, tanto nacionales como extranjeras.

El escritor argentino Leandro Paredes, evalúa lo que fue la banda de rock argentina “Patricio Rey y sus redonditos de Ricotta”, desde su creación hasta una comparación profesional entre estos y la otra famosa banda rockera “Soda Stereo” del mismo país suramericano.

La publicación contiene, además, un análisis crítico de las diferentes películas realizadas sobre la vida del Che Guevara, en ocasión de conmemorarse el 50 aniversario de su muerte. De este recuento fílmico, sobresale la crítica y el análisis a las cintas “Che, el guerrillero” y “Che: el argentino” (2008), del director norteamericano Steven Soderbergh que abordan la vida de este personaje, considerado por algunos como víctima y por otros como victimario.

Bajo la firma de la directora de la Editorial Funglode, Noris Eusebio, se presenta una importante entrevista a la arqueóloga dominicana Glenis Tavares sobre las exhumaciones que se han realizado en territorio nacional. La profesionalidad del trabajo de estas dos mujeres, una en describir todo el proceso arqueológico realizado a las osamentas de los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y la otra en desglosar un escrito ameno para el lector, en especial aquellos que no conocen mucho sobre estos trabajos realizados en el país.

La gastronomía canadiense, la literatura puertorriqueña, la triología del cineasta alemán Werner Herzor en Latinoamérica, entre otros importantes temas nacionales e internacionales, son tratados por estudiosos, críticos, literatos e intelectuales.

Tags relacionados