Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Anuncian Muestra de Cine de Taiwán en la Cinemateca

El 10 de octubre Taiwán estará de fiesta. Este día se conmemora el homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911. Con motivo de esta celebración, la Embajada de la República China (Taiwán) en el país, abrirá durante este mes la Muestra de Cine “Taiwán”.

El lugar escogido para la presentación de estos filmes ha sido la Cinemateca Dominicana. Allí se estarán presentando de manera gratuita desde el jueves 19 de octubre hasta el 01 de noviembre, géneros cinematográficos como drama, ficción, comedia, acción y wuxia, a este último pertenecen las películas de artes marciales. Directores de fama mundial como Ang Lee, Tsai Ming Lian, Hou Hsu, shien y Chung Mong-hong, estarán presentes con algunas de sus mejores obras.

Para esta puesta en escena la embajada cuenta con la colaboración del Taiwán Films Institute y el proyecto Spoligth Taiwán.

Algunas películas

La noche del 10 de octubre, a las 7 p.m., después de la ceremonia inaugural se estrenará en el país la cinta “El alma” (2013), del laureado director Chung, Mong-Hong del año 2013. Esta relata la historia de Ah-Chuan, un cocinero de un restaurante japonés que se desmaya una noche sin razón aparente, al reaccionar y ver a su padre y a su hermana, ni siquiera los reconoce, actúa como si hubiera perdido el alma y su comportamiento provoca más confusión, tras una serie de asesinatos que empiezan a ocurrir.

Esta película fue reconocida por el Festival de Cine Taipei, con los Premios de Mejor Argumento, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Musicalización, además fue galardonada por los Mejores Efectos de Sonido, en el Festival de Cine Caballo de Oro.

Para el viernes 20 de octubre se estará presentando la comedia “El tango es cosa de dos”, del director Jen Wan, del año 2014. Narra la interesante historia de la familia de Shin-Ye, procedente de la China Continental. Esta se niega a que su hijo se case con Zhao, por sus orígenes taiwaneses, a pesar de que la pareja se encuentra en espera de un bebé. Mientras el embarazo se desarrolla, los padres de Zhao viajan desde Taiwán para salvar la situación. Este encuentro de ambas culturas chocan provocando una serie de furiosas confrontaciones las cuales son presentadas en situaciones cómicas.

La programación incluirá un tributo al cine wuxia el miércoles 25 de octubre, día en el que se presentará "La dama de hierro", dirigida por Sung Tsun-Shou, considerada un clásico de este género distintivo de la literatura, la televisión y el cine asiático.

Además, el viernes 27 de octubre, en conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, declarado oficialmente en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se realizará la proyección especial de la película "La posada del dragón" (1967), dirigida por King Hu, cinta que ha sido restaurada por el Taiwán Film Institute.

Tags relacionados