Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

El diccionario de Jimmy Sierra FUENTE EXTERNA

Este libro lleva el sello de la editorial de FUNGLODE.

Este libro lleva el sello de la editorial de FUNGLODE.

Después de siete años de investigación, Jimmy Sierra y sus colaboradores: Reynaldo Disla, Héctor Martínez, Carlos José Peña y León Félix Batista, han logrado una pieza que constituye un aporte significativo a la cultura y bibliografía nacional.

El lunes 9, se pondrá en circulación el “Diccionario Cultural Dominicano”, obra que registra una completa información del mundo cultural y acontecimientos que marcaron la historia dominicana. La cita es en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Este aporte cultural, según el prólogo, registra 815 personalidades; 98 grupos; 89 instituciones; 31 eventos; 29 publicaciones; 55 conceptos; entre otros para un total de 1,120 entradas.

Además de la obra impresa, sus editores han logrado realizar una versión multimedia, para que todos los visitantes de la web tengan pueda acceder a su contenido. Este libro se renovará constantemente para que el lector audiovisual encuentre de manera actualizada los temas esenciales de nuestro acontecer. Además, esta versión digital contendrá junto a la información entrevistas, documentales o cualquier otro tipo de material concerniente al contenido del libro. “Lo que hasta ahora no existía en el arsenal bibliográfico del país, era una obra de referencia consagrada específicamente a las distintas expresiones culturales y artísticas que cultivan en el país.

Ese es el singular aporte que viene a representar ese Diccionario Cultural Dominicano”, comentó sobre esta obra de Jimmy Sierra el doctor Leonel Fernández.

Tags relacionados