Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Maestro del dibujo

Entre miles de sus dibujos, Amable Sterling Medrano ha compilado más de 350 en un libro donde se destaca su perspicacia, destreza y diversidad artística.

La musa, derivada de la deidad, los sentimientos y las emociones, dirigen la mano del artista, para materializar una obra digna de admiración. Más que formativo, legible y dialógico, Amable Sterling acaba de publicar un libro que guía y orienta los recursos técnicos y pasos a seguir en el aprendizaje del dibujo, e ilustra los resultados de estos métodos minuciosos.

Esta obra se fundamenta en el proceso de investigación del artísta y en el interés de realizar una especie de texto para los talleres creativos que imparte en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); un producto de su experiencia docente.

La elaboración de esta obra didáctica-artística, comprende dieciséis capítulos de contenido formal, caracterizados no solo por los títulos referentes a las instrucciones que ofrece, sino por el producto final, los dibujos.

Esta compilación artística con finalidad educativa, propone un método de aprendizaje, que supone el dominio y manejo de conceptos y técnicas fundamentales del dibujo, además de desarrollar herramientas básicas que van estructurando en cada paso conocimientos sencillos hasta complejos.

“Nunca me he guardado una de mis fórmulas personales...” El lector o quien tenga en sus manos el tesoro artístico de Amable Sterling Medrano, estará ante los resultados que emergieron alguna vez de sus orientaciones a estudiantes desde el calor de un aula.

A diferencia de otros artistas que guardan con celo sus fórmulas y secretos creativos, Sterling opta por llevar a la luz todo lo que sus manos han dibujado y los misterios utilizados para alcanzar su producción artística. Siempre ha pregonado que “enseñando es como se aprende”.

Tags relacionados