Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Artes visuales

Nominan a artista dominicano

Avatar del Listín Diario
Yvonne FranciscoNewark, New Jersey (USA).

El artista plástico dominicano Ezequiel Jiménez, figura entre los dos finalistas en la categoría de “Arte” de los Premios Ilustre 2017 (The Illustrious Awards 2017) que documenta y resalta las contribuciones de los Latinos al progreso de los Estados Unidos de América, especialmente en el area tri-estatal, New York, Nueva Jersey y Connecticut. La ceremonia de carpeta roja se efectuarán el próximo 23 de septiembre a las 6:00 pm en el histórico The Paul Robeson Center de la Rutgers University, localizado en el 350 Martin Luther King Jr. Boulevard, Newark, New Jersey.

Tras conocer su nominación, Jiménez expresó su más profundo agradecimiento a quienes ha confiado que con mi modesto trabajo y trayectoria soy merecedor de tan importante distinción.

“En principio de ano alguien verbalmente me había comentado que se me estaba considerando para ser nominado para los Premios Ilustre, en ese momento no lo tome muy en serio, no fue hasta el pasado mes de abril cuando recibí una carta oficial de los premios con la nominación”, manifestó un emocionado Ezequiel.

Jimenez, quien en noviembre de 2016, presento su más reciente exhibición individual "Intuición y razonamiento: paisajes ambientales" en el The Paterson Museum en el estado de New Jersey, cuenta con una impresionante trayectoria en el arte. Sus obras has sido exhibidas nacional e internacionalmente en importante museos y galerías, incluyendo la Macy Gallery en la Columbia University-Teachers College en New York City; Museo de las Artes Attleboro en Massachussetts; Museo Warwick en el estado de Rhode Island; Alexey von Schlepped Galería de Arte de la University de Connecticut. Centro de Convenciones en Cancún, Mexico; Galería Universal en Santiago de Cuba; La Puertas de los Artistas en Santo Domingo; Centro de la Cultura en Santiago, RD entre otros. También, ha sido un artista-motivador en instituciones académicas, entre la que se pueden mencionar Adelphi University en New York, Bronx Community College, Kean University in New Jersey, entre otras.

El pintor dominicano compite en la categoría Arte. Los premios destacan las contribuciones de los iconos Latinos al progreso de los Estados Unidos de America, en arte & cultura, ciencias, comunicación, negocios, educación, ley & orden y justicia, entre otras areas.

Tags relacionados