Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Intelectuales

Dominicanos exponen en Alemania

El doctor José Mármol.

El doctor José Mármol.

Los académicos dominicanos doctores Andrés Merejo y José Mármol, expusieron distintos temas en el marco del seminario Cult- Media 2017, que se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias Aplicadas del fiordo de Flensburg, Alemania, del 11 al 13 de septiembre.

Este evento se celebra cada año; en el 2016 se llevó a cabo en San Sebastián, España, donde también Merejo y Mármol fueron invitados junto a un importante número de destacados doctores y académicos de las ciencias, las tecnologías de la comunicación y las humanidades, de distintos países de Europa, para discutir temas de actualidad y tesis de investigación en sus respectivas ramas. En CultMedia 2017, Merejo presentó una ponencia acerca del “Fin de la privacidad en el cibermundo”,.

Por su parte, Mármol dictó una conferencia titulada “Zygmunt Bauman y la identidad como problema ético”, en la que destacó la complejidad de las acciones morales del individuo posmoderno y sus múltiples identidades en un mundo inestable e incierto, de vínculos humanos efímeros, que a pesar de ello, procura el establecimiento de reglas éticas estables y duraderas, para poder vivir en sociedad, lo cual evidencia una contradicción.

Tags relacionados