Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Premian a escritores y periodista

El escritor José Mármol, el periodista Fausto Rosario y el Padre José Luis Sáez, resultaron ganadores de los Premios Caonabo de Oro 2017, en reconocimiento a sus méritos profesionales alcanzados en una labor de toda la vida consagrada a la escritura. Estos premios son organizados por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), desde 1978 y su director fundador fue el notable periodista y promotor cultural Salvador Pitaluga Nivar y tuvo como Presidente del Jurado a Don Mariano Lebrón Saviñón.

Hasta el presente la han obtenido importantes escritores y periodistas que se han dedicado a aportar páginas ilustres para el desarrollo de la cultura y la comunicación social en la República Dominicana como Eduardo Palmer, Mario Rivadulla, Mario Vargas Llosa, Carlos Esteban Deive, Francisco Comarazamy, Rafael Molina Morillo, Miguel Franjul, Adriano Miguel Tejada, Inés Aizpún y Marcio Veloz Maggiolo.

Los tres ganadores, serán reconocidos en un solemne acto público que se realizará el martes, 03 de octubre, en la Sala Aida Bonnelly- Sala de la Cultura del Teatro Nacional, a las seis de la tarde.

Desde su fundación en el año 1978, los Premios Caonabo de Oro son patrocinados por le empresa Shell, ahora denominada TOTAL DOMINICANA.

Tags relacionados