Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novela

Yo, María, La Virgen

Este es el título de la tercera novela de la autora banileja Ynoemia Villar. Relatada en primera persona, se trata con cierto toque de ficción, la historia de María, la madre de Jesús.

Se inicia con un prólogo donde se narra de forma peculiar los sentimientos que tuviera la madre del Mesías después de la muerte de este. El lector podrá viajar a los diferentes reinados de emperadores romanos, y conocer un poco más a fondo las características de los clérigos mencionados en la Biblia, y conocidos en Israel.

Con una prosa amena, la ficción se entremezcla con la historia. Esta novela permite percibir el sentir humano de una mujer elegida para ser la progenitora de Cristo, pero en vez de presentarla como en muchas películas, que solo sufre por la muerte de su hijo, Villar, luego de hacer una amplia investigación, relata sus emociones, sus pensamientos, y hasta sus quejas.

“Vivimos tiempos difíciles. El pueblo judío, que sufrió y lucho contra la esclavitud y el exilio desde mucho antes de la era de Moisés, aun no escapa de tantas ignominias. Estamos gobernados no solo por Roma, con su gran poderío sangriento pues, aunque los romanos gozan de tiempos esplendorosos, no así los pueblos bajo su yugo... Estos, olvidando por completo que el pueblo israelí solo puede tener un gobernante: Dios, Nuestro Señor, forjan alianzas con los romanos en procura de llenar sus bolsillos; sin importarles su adolorido pueblo”.

Estas son solo algunas de las expresiones de angustias que relata el personaje, la adolorida madre de Jesús, como si hablara de manera individual con cada lector.

Tags relacionados