Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Nuevo libro de Manuel Nuñez

En este nuevo libro el escritor dominicano Manuel Núñez denuncia el peligro que se cierne sobre el país por la falta de controles migratorios con los ilegales haitianos. El autor, entre otras causas, responsabiliza a unos dirigentes empresariales que empujados por el intervencionismo internacional, se han dado a la tarea de construir un proyecto binacional, iniciando la fragmentación del territorio.

Caminamos a una sociedad sin nación, sin familia, donde han quedado rotos todos los vínculos. Las élites políticas y los grupos intelectuales (académicos, periodistas, profesionales) se han transformado en instrumentos de este desplazamiento de poblaciones que desnacionaliza el trabajo, la cultura, el territorio y que anula la Independencia de 1844.

¿Podrá nuestro país sobrevivir sin clase trabajadora, con una burguesía desnacionalizada y una inteligencia enclavada en un enfoque postnacional? ¿Podrá sobrevivir sin control de sus fronteras ni de su destino, sin proyecto ni rumbo político y anulando su autodeterminación? Son estas las preguntas que intenta responder el autor de esta obra, empleando los diagnósticos de los grandes informes, y examinando las soluciones que se han propuesto.

Tags relacionados