Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Narrativa

"Mexicandino", de Joan Bosch i Planas

“Mexicandino” es la nueva obra del escritor catalán Joan Bosch i Planas, quien es columnista activo de Lostín Diario. Esta obra es una compilación de varios cuentos con estilo elegante, dinámico y peculiar, Estas historis, muchas de la cuales transcurren en la República dominicana

Con una trama amplia, entretejida en un mundo fantástico y humano, el libro consta de varios relatos, entre ellos: Los vestidos; El templo; Soledad; La Carta a María Elena; La cantina; La niña de la fruta; Sismo; El rey; Mexicandino; El autobús; El hotel y A Gerardo.

Con episodios profundos y complejos, Mexicandino, permite destacar un lenguaje impecable e invita a una lectura en un manifiesto estético, cultural y artístico.

Bosch i Planas ha sido además de escritor, un gran investigador histórico. Gracias a su inquietud cultural nacen trabajos de investigación histórica y artística. De igual manera su preocupación por la historia lo lleva a indagar en el área del folclore y a colaborar en entidades populares y en el mundo asociativo catalán, de México, del Perú y de la República Dominicana.

Este investigador ha plasmado algunos de sus textos a través de los medios impresos como “La jornada” y “El semanario”, de México; también escribe para “El comercio del Cusco”, el Perú y “El 3 de vuit”, de Catalunya.

Este nuevo libro de relatos será puesto en circulación en el Centro Cultural de España de SantoDomingo el próximo martes 27 de junio a las 7.00 de la noche. Buena ocasión para leer buenos cuentos.

Tags relacionados