Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

El catálogo del Centro León

El pasado mes de febrero culminó la exposición de la vigesimosexta entrega del Concurso de Arte Eduardo León Jiménes, evento que desde 1964 realza el esfuerzo de la cultura nacional. Sin embargo, no todo quedó allí.

Las 23 obras seleccionadas con la imagen de sus creadores, los jurados, curadores y parte del público asistente, han quedado plasmadas en el “Catálogo de obras del Centro Cultural ELJ”. Este ejemplar reúne un compendio de todo el proceso en que fue desarrollada la bienal. Desde su montaje, hasta el momento en que se reconocieron a los ganadores, todo se encuentra en esta publicación.

El equipo de realización ha dedicado varias páginas a difundir las entrevistas a los artistas y a los miembros del jurado, de manera que los lectores puedan apreciar las obras presentadas, sino también la profundidad e inspiración que motivó a cada creador.

La publicación, con 210 páginas en español y traducción al inglés, contiene textos descriptivos sobre las 23 obras seleccionadas, destacando de manera especial las premiadas, así como los diferentes espacios que complementaron la exposición.

Bien dijo María Amalia León: “Todo aquel que le sirve al arte es, de alguna manera, un apóstol”. Y sin duda, en esto se ha convertido el Centro León, en un apóstol, un ente divulgador de artistas emergentes, de propuestas frescas y de un público ávido de personas y entidades que se dediquen cada vez más a apoyar la cultura dominicana.

Tags relacionados