Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Herramienta

Reloj para reducir agresiones sexuales

Una empresa india fundada por cinco ingenieros en 2015 se ha hecho con el millón de dólares del premio XPRIZE por inventar un reloj que permite enviar la ubicación y un audio en directo a sus contactos sin necesidad de un teléfono, lo que puede ayudar a reducir las agresiones sexuales.

Los cinco jóvenes decidieron utilizar su fuerte, la tecnología, para atajar un problema que ha puesto en el ojo del huracán a la India, donde sólo en 2016 se denunciaron 38,947 violaciones, según datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB).

“Nos dimos cuenta de que la mayoría de la gente estaba diciendo que lo primero que un atacante va a hacer es coger el teléfono y hacerlo pedazos”, sentenció el cofundador. También les comentaron que antes de ser atacadas las potenciales víctimas tenían un “amplio” espacio de tiempo, por lo que Leaf decidió incorporar un segundo botón con el que iniciar la retransmisión de audio en directo a las personas que van a realizar el rescate, sea un contacto o la Policía.

De este modo, la víctima puede ofrecer detalles sobre su ubicación para facilitar el rescate.

Tags relacionados