Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

China

La copia de Google Chrome

Una empresa emergente de Pekín que presumía de haber desarrollado el primer navegador de internet “cien por cien” chino ha tenido que admitir que este está en gran parte basado en el Chrome de Google, informó el diario South China Morning Post.

Redcore, la “startup” autora de este navegador, ha tenido que salir al paso de las críticas recibidas tras haber anunciado el desarrollo de un software para la red íntegramente nacional, a raíz de que en las redes sociales algunos internautas mostraran que muchas líneas de su código eran iguales que las del Chrome.

“No negamos habernos basado en el navegador Chrome”, admitió en una entrevista el fundador y consejero delegado de Red-core, Chen Benfeng.

“También Android se construyó sobre la base de Linux, pero nadie duda que sea una innovación de Goo-gle. No escribieron el código desde cero, eso sería reinventar la rueda”, subrayó el empresario tecnológico.

Después de que Redcore anunciara que había conseguido “romper el monopolio estadounidense de los navegadores”, logró recaudar más de 36 millones de dólares para seguir creciendo.

Tags relacionados