Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RED

Instagram: Los esperados pasos que han sorprendido

Desde que Instagram pasó a formar parte de Mark Zuckerberg demostró algo: buscaría adeptos y se impondría en el gusto de los amantes de la fotografía y quienes quieren mostrar paso a paso todo lo que hacen en su cotidianidad.

Primero fue el implementar herramientas como las usadas por la red social que implementó la desaparición en 24 horas: Snapchat, en un versión no mejorada pero sí inigualable, Instagram fue aceptada con esta modalidad, cuando el público 2.0 apenas se acostumbraba al Snap.

Pero a la red de las fotografías y el video más popular del momento (con alrededor de 800 millones de usuarios activos en un mes) no le bastó con eso. Prosiguió guardando las historias en una especie de borrador, que solo el usuario decide si hacerlo público como historia destacada o no, ¿qué le suma esto a la rede social? Más tiempo de navegación al usuario, tanto para el creador de la historia como para quienes se dedican a ser stalkers por tiempo indefinido.

Ahora el nuevo juguete de Instagram es IGTV, lo que muchos han querido vender como el “cuco” de YouTube, y lo que ciertamente es el paso esperado que ha sorprendido.

Decimos paso esperado porque esta red ha demostrado que su interés de expandirse, es insaciable y cambia constantemente.

Sin embargo, hay que darle tiempo para ver qué tantos “caramelos” le pueda comer a YouTube. Lo que sí queda claro es que cambia la forma totalmente de grabar, obliga a dar uno que otros pasos de edición, en caso de que el usuario quiera, y el factor más importante, está buscando que los usuarios se acostumbren a ver videos largos en verticalidad.

El IGTV apenas es un comienzo, en unos meses se podrá medir qué tan efectivo puede ser. Mientras tanto, las marcas se están aprovechando para captar mayor fidelidad de sus seguidores.

Tags relacionados