Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

Caliente, con música y chorros de agua, así son los inodoros electrónicos en Japón

Una agradable sorpresa que llama la atención de turistas latinoamericanos y caribeños que visitan Japón y otros países de Asia son los inodoros inteligentes o de alta tecnología.

La higiene tiene una especial atención en el continente asiático, pero muy especialmente en Japón. Eso se nota en las calles, en las oficinas, en los espacios públicos, museos y zonas comerciales, pero donde más sorprende a quienes visitan ese país es en la intimidad del baño, cuando al hacer tus necesidades te sorprende encontrar un inodoro calientito, con música y chorros de agua para lavar cada una de tus partes íntimas.

Los inodoros electrónicos, inteligentes o de alta tecnología sorprenden a los turistas latinoamericanos y caribeños que visitan a Japón y a otros países de Asia. Acostumbrados a un inodoro simple, para ellos no es común encontrar un baño impecablemente limpio, con sensores para la descarga, agua tibia a chorro para lavar sus partes íntimas y hasta música para hacer más agradable su tiempo en el retrete.

Los inodoros de alta tecnología son comunes en el mundo asiático, gracias al ingenio de los japoneses que en 1964 iniciaron su fabricación, aunque se dice que en Estados Unidos y Suiza ya existía una tecnología parecida en hospitales y hogares de ancianos. Las empresas fabricantes fueron Lixil y Toto, las cuales lanzaron su primer modelo, una en 1967 y la otra en 1969. Desde entonces los japoneses fabrican y comercializan con gran éxito estos inodoros que no dejan de sorprender a sus visitantes, y buscan mejorar cada día más su tecnología para ofrecer más comodidad a sus usuarios.

Son fáciles de utilizar. Te sientas, lo usas y solo tienes que presionar unos botoncitos que aparecen en la parte derecha del inodoro para accionar los chorros de agua a la temperatura que la necesites. El uso de este dispositivo es cómodo y sencillo para cualquier persona, y permite regular libremente la posición de la boquilla del agua, la intensidad del chorro y la temperatura.

Según informaciones encontradas en la web el precio de estos inodoros electrónicos puede alcanzar hasta los US$3,000, sin embargo, existen otros de mayor tecnología y de alto lujo que pueden alcanzar hasta los US$10,000.

Tags relacionados