Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ALIANZA

Un convenio por la educación digital

Objetivo. La meta es contribuir al desarrollo de una mejor educación.

Objetivo. La meta es contribuir al desarrollo de una mejor educación.

La formación del profesional de hoy no está completa sin el componente tecnológico y debido a ello las instituciones educativas deben considerar el manejo de las nuevas tecnologías como parte de sus programas.

Estudiantes universitarios, egresados y maestros pre-universitarios de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibirán capacitación en educación digital y nuevas tecnologías gracias a un acuerdo entre la institución educativa y la empresa de telecomunicaciones Altice República Dominicana.

Un comunicado informa que ambas instituciones tienen el objetivo de desarrollar de manera conjunta capacitación continua a los maestros adscritos al sistema de educación pública, con el fin de elevar el estándar del nivel educativo tanto en su entidad como en el sistema de educación nacional.

La capacitación profesional estará dirigida al aprendizaje de herramientas tecnológicas, conocimientos de hardware y software, así como la provisión de una aplicación móvil y contenido digital.

Dentro de este acuerdo la firma de telecomunicaciones proveerá los equipos, módems inalámbricos y una aplicación móvil (app) para uso exclusivo de maestros y estudiantes de educación que participen en el programa de capacitación digital.

A través del programa de emprendimiento StartLab, proveerá apoyo para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas.

Tags relacionados