Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIENCIA

Rusia investiga hibernar cosmonautas de forma similar a los osos

Cosmonautas rusos. Foto de archivo.

Cosmonautas rusos. Foto de archivo.

Científicos rusos están desarrollando medicamentos que pueden ser utilizados para la "hibernación" de los cosmonautas, una medida necesaria para llevar a cabo vuelos interplanetarios.

El objetivo final de la investigación es la creación de medicamentos que pueden causar un estado hipobiótico artificial similar a la hibernación de los osos.

"El enfoque para causar un estado hipobiótico artificial, que se está desarrollando, puede utilizarse durante el desarrollo de tecnologías necesarias para la exploración del espacio lejano y otros planetas del sistema solar ya que el logro de estos objetivos solo es posible mediante la disminución del consumo de oxígeno y consumo de fuentes de suministro de energía de cosmonautas", declaró a sputniknews.com Anatoly Kovtun, jefe del grupo de proyectos de la Fundación Rusa de Investigación Avanzada .

El director del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos (RIBP) Oleg Orlov dijo previamente que Rusia y la NASA habían firmado un acuerdo de cooperación sobre un programa de aislamiento terrestre de cinco años para preparar a los equipos para futuros vuelos espaciales interplanetarios.

Tags relacionados