Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RED

Más apoyo a los booktubers de RD

La comunidad ‘booktuber’ en el mundo es prácticamente nueva, sin embargo, la novedad e idea que promueve este grupo en esta época es digna de apoyo de todos los sectores de la sociedad que se dedican a promover la lectura.

Suena hasta interesante saber que al menos 15 jóvenes en el país se dedican a utilizar YouTube como un canal para difundir, promover y dar a conocer obras literarias. Este es un proyecto en el que muchos debemos pensar, ya que se trata de ir más allá de ver o compartir contenidos de terceros, o de hacer monólogos para hacer reír a los demás, claro, esto es lo primero en lo que se piensa cuando se habla de este gigante tecnológico, porque para eso básicamente es.

Hace unas semanas al país vino el joven español de 21 años Sebastián García Mouret, quien fue traído por la Biblioteca Infantil y Juvenil. Sentí mucha alegría al escuchar esto, pues los muchachos dominicanos que se dedican a esta práctica iban a conocer a alguien que tiene cientos de miles de seguidores en YouTube por hacer reseñas de libros, y es un referente en España y en la región, por lo que estoy segura de que su visita sirvió de mucha inspiración.

Y ya que pasó la visita, ¿qué se puede hacer con los chicos y chicas que quedaron aquí? El apoyo que reciben es muy poco, por lo menos la comunidad de los 15 que están aquí en la capital. Ojalá que varios sectores se interesen en promoverlos, llevarlos a escuelas y liceos, mostrar en las olimpiadas de lectura que esto existe, para que la comunidad sea más grande.

La tecnología no solo debe servir para comunicarnos de una manera más rápida y confortable, tampoco para hacer más fácil la vida diaria. En el país se sabe en las “cuatro esquinas” que la lectura se debe promover y el fenómeno BookTube puede ayudar a lograr un cambio.

Tags relacionados