Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

El amor en la era de las aplicaciones

Quien busca pareja vía internet sabe que debe entablar varias conversaciones con los posibles candidatos e ir agotando pasos para encontrar a la persona que considera indicada. En el mundo virtual se han podido cuajar muchas relaciones, pero también las historias de desaciertos se destacan.

Los procesos de encontrar pareja en internet han ido evolucionando. En un tiempo la moda era participar en foros, que aun se siguen usando pero en menor intensidad; los mensajes instantáneos, hay parejas que pueden contar cómo encontraron el amor por Messenger; las redes sociales, aunque este no es el mayor fuerte de este tipo de herramientas; y las más populares del momento, las aplicaciones móviles, de las que hay decenas que brindan cientos de oportunidades y candidatos a considerar.

Estas herramientas tecnológicas han roto con los esquemas tradicionales y los pasos que antes se llevaban en las relaciones donde el mundo online no era ni siquiera una posibilidad.

¿Qué ha traído esta época? Además de nuevos métodos para encontrar pareja, los servicios de aplicaciones ahorran tiempo y dinero, según un estudio realizado en Estados Unidos por ConvergEx Group.

La popularidad de buscar pareja en esta era de las pantallas, también ha roto con el estigma de quienes buscan conocer a alguien por esta vía son personas desesperadas, que llevan mucho tiempo solteras o desubicadas.

En ese mismo sentido, no solo se utilizan las aplicaciones populares para encontrar pareja, sino también para hacer amigos.

De acuerdo con un estudio, reseñado en el portal Lifestyle.americaeconomia.com, 1 de cada 5 personas en Estados Unidos que están casadas o en una relación comprometida, encontró pareja por en internet, y “un 59% de los usuarios de internet se manifiesta de acuerdo en que “las citas online son una buena manera de conocer gente”

El artículo destaca además, que el 92% de los usuarios del sitio de citas Match.com coincide en que, socialmente, es más aceptado utilizar herramientas digitales para buscar pareja.

Opciones y recomendaciones ¿Qué utilizan los usuarios en esta era de las pantallas y las aplicaciones? A continuación algunas herramientas populares para encontrar pareja o conocer amigos y cómo sacarle provecho a cada una para tener mejores resultados.

Tinde, Badoo, MeetMe y Match son de las más conocidas en el mundo online.

En el caso de Tinder, es la aplicación más popular para encontrar pareja. Tiene una versión gratuita y otra de pago, que va desde los seis dólares al mes.

Para sacarle mejor provecho a estas herramientas, sube todas las fotografías que te permita la plataforma. No exageres con filtros ni te excedas en maquillajes.

No proporciones tu número de teléfono en la primera conversación, en esta red social, muchos de los contactos que conocerás te pedirán tu número telefónico para tenerte en WhatsApp y lograr una conversación más cercana.

Muéstrate tal como eres. Expresa tus gustos en la descripción. Si alteras esto puede que se note de inmediato en las conversaciones que llegues a tener.

Algunas aplicaciones te dan la opción de bloquear o denunciar a una persona que conozcas y no quieras seguir tratando por una razón u otra.

Tags relacionados