Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COMPETENCIA

Proyecto premia iniciativa propuesta por estudiantes

Participación. Grupo ganador junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, Nicole Orillac y Manuel Corporán.

Participación. Grupo ganador junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, Nicole Orillac y Manuel Corporán.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

“Soluciones para el futuro” es una iniciativa que promueve en los estudiantes el desarrollo de habilidades como la curiosidad, la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la comunicación.

Esta propuesta se realiza para concursar en la plataforma digital y está dirigida a alumnos de segundo a cuarto de educación media de escuelas públicas a escala nacional.

Estos deben buscar un problema comunitario que les afecte directamente y proponer una solución a través de la tecnología.

La gerente regional de ciudadanía corporativa de Samsung Electronic en Latinoamérica, Nicole Orillac, manifiesta que es un concurso que ha sentado precedentes en diversos países, donde ha jugado un rol importante en el desarrollo científico y tecnológico de la juventud.

“Es una iniciativa escolar diseñada para generar conciencia social y despertar interés en la tecnología, la ingeniería, la matemática y las ciencias en general entre los estudiantes dominicanos, además de darles a ellos y a sus maestros los recursos necesarios para crear nuevas ideas que puedan cambiar el mundo”, dice.

El acto de premiación contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó que la tecnología contribuye al desarrollo humano y la transformación de la vida de las personas para la competitividad.

Concurso Se inició hace cuatro meses cuando se recibieron alrededor de 450 propuestas, que se redujeron a 20 semifinalistas y terminaron con cinco finalistas para elegir al equipo campeón. La actividad culminó con la entrega del mayor galardón al grupo de estudiantes provenientes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, de la provincia Hermanas Mirabal, quienes presentaron el proyecto “Tú también puedes ver”.

El gran premio consiste en un aula equipada con tecnología de última generación “Samsung Innovation Space” para el centro educativo, así como un viaje a Brasil para los estudiantes, el tutor y el director de la escuela, en el cual tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la oficina regional Samsung para Latinoamérica, la fábrica de producción y otros lugares.

SPF también recompensó a los demás grupos ganadores de sus otras dos categorías que son “Comunidad virtual” y “Comunidad Samsung”.

Tags relacionados