Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ideas

Emprender desde un ‘marketplace’

Víctor Pacheco, director y creador de Tiendo.

Víctor Pacheco, director y creador de Tiendo.

Emprender un negocio propio es una idea con un número cada vez mayor de adeptos. Muchos consideran iniciarse con algún proyecto que les permita conservar sus empleos mientras logran hacer rentable su emprendimiento.

El auge y desarrollo de las tecnologías permite contar con un abanico más amplio de posibilidades para desarrollar negocios en esquemas novedosos y convenientes.

Una de estas alternativas son los llamados marketplaces, los cuales permiten que cualquier persona pueda vender el producto que desee en línea, y que un amplio número de consumidores pueda ver la oferta y adquirirla, con la particularidad de contar con la seguridad de que no será estafado.

“Los marketplaces vienen a ofrecer varias soluciones, siendo la principal la seguridad para comprar en línea, la garantía de que recibirá lo que ordenó, y que no estará en riesgo al reunirse con un desconocido”, explicó Víctor Pacheco, director y creador de Tiendo.

Esta propuesta resulta ideal para emprendedores que quieren vender sus productos, contar con un flujo importante de posibles compradores y que además les implica un esfuerzo mínimo de venta.

En el país el proyecto Tiendo trabaja bajo este esquema, permitiendo que los vendedores interesados puedan hacer público lo que venden y compradores interesados puedan conseguir lo que buscan, contando ambos con la seguridad de que no habrá engaños, el comprador recibirá lo que pidió, a través de un “delivery” que se lo estará entregando y el vendedor recibe su pago.

Este se desprende del proyecto T-Pido, el cual se inició en el 2011 y fue reformulado para pasar a ser un “marketplace” que permita ofrecer mayores facilidades a compradores y vendedores, como aceptar diferentes modos de pago, entregar personalmente al comprador sus productos en el lugar que elija, entre otros beneficios.

La plataforma es ideal para quienes desean emprender vendiendo mercancía de cualquier tipo o simplemente aumentar sus ingresos mensuales.

Ventajas Manejas el tiempo: de acuerdo a tu disponibilidad podrás dedicarte a subir las fotos e informaciones de lo que vendes.

Exposición: la plataforma tiene un alto número de visitas al día, lo que significa que como vendedor tendrás mayores oportunidades de que se interesen por tu mercancía.

Dinero a tiempo: las fechas de pago o el seguimiento de pagos no será un problema pues, el marketplace se encarga de cobrar el dinero y realizar el pago.

Seguridad: no será riesgoso hacer negocios en Internet, ya que no tendrá que encontrarte con nadie en ningún momento.

Ventas ilimitadas: se puede subir todo lo que deseas vender, sin un límite.

El marketplace pretende ofrecer soluciones y seguridad para comprar en línea.

Tags relacionados