Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

“Crecimiento acelerado” de las ventas en la nube

El “crecimiento acelerado de la nube” en América Latina ha llevado a Microsoft a estar ya cerca de la meta de 20,000 millones de dólares en ventas totales que tenía previsto alcanzar en la región en 2018, dijo uno de sus ejecutivos.

El porcentaje de crecimiento en las ventas de la nube está siendo de triple dígito en la región, aseveró Hugo Santana, gerente general de Empresas (Enterprises) para América Latina, la división a cargo de las 9,000 corporaciones, empresas, instituciones y gobiernos que son clientes de Microsoft en la zona.

“Ya estamos en los 19,000 millones de dólares” en ventas, subrayó el ejecutivo, quien cifró en 27,000 millones de dólares la inversión para desarrollar la nube en América Latina realizada por Microsoft en los últimos tres años y medio.

Santana se mostró optimista sobre las posibilidades que ofrece la recientemente anunciada alianza entre Microsoft y la multinacional mexicana Softtek para ayudar a los clientes latinoamericanos de ambas compañías a avanzar en la transformación digital.

En virtud de esta alianza ya en marcha, Softtek ofrece al mercado latinoamericano una serie de servicios y soluciones basados en la tecnología de Microsoft, incluyendo soluciones industriales del Internet de las Cosas (IoT), migración a la nube y soluciones SAP en la plataforma Azure.

Sofittek, socio certificado de Microsoft desde hace 14 años, es una compañía “de primera clase” especializada en adaptar soluciones tecnológicas para sus clientes corporativos en aspectos fundamentales como la planificación de recursos, la contabilidad, posición de caja, reportes financieros, inventarios, explicó.

Según un comunicado de la oficina de Microsoft para América Latina, con sede en Fort Lauderdale (Florida), la alianza mejorará la capacidad de Softtek para brindar valor a sus clientes en cuatro áreas clave: interacción con los clientes, promoción de la participación de los empleados, optimización de los procesos y transformación de los productos.

El ejecutivo de Microsoft hizo hincapié en la importancia que tiene la confianza y la seguridad para los clientes corporativos que ponen en la nube aspectos críticos del funcionamiento de sus entidades.

Tags relacionados