Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

La ciencia impera en el hogar

La tecnología se ha vuelto indispensable en todos los ámbitos de la vida actual y los electrodomésticos no han sido la excepción, permitiendo tener una vida más cómoda.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierPunta Cana, La Altagracia

Casas inteligentes serían el futuro a disposición de todos. Las marcas de aparatos para el hogar se siguen reinventando para brindarle al público la comodidad y rapidez que se amerita en estos tiempos. Electrodomésticos, robots y teléfonos inteligentes se presentaron en la feria “LG Innofest 2017” Latinoamérica, los cuales presumen de diseños minimalistas y elegantes, teniendo el ahorro de energía y la tecnología como puntos focales en los nuevos productos de la marca.

Neveras con pantallas táctiles, conexión a la red de Internet y apertura de puertas con sensor de presencia; lavadoras que se controlan desde el teléfono móvil; robots que emiten órdenes a otros electrodomésticos fueron parte de las novedades presentadas por la firma.

David Idrovo, técnico de la marca en Panamá, reveló que todos los dispositivos presentados para este año contarán con acceso a Wifi, no solo para estar conectados a la red, sino para evolucionar constantemente. Así como también el uso de la tecnología Deep ThinQ. Esta emplea sensores en tiempo real, recopilando todos los patrones del estilo de vida de los usuarios para analizarlos en la base de datos.

Un factor importante que se tomó en cuenta en la producción de estos aparatos fue el ahorro de energía, como forma de contribuir al medio ambiente. Se implementó la tecnología Inverter en algunos de los nuevos productos. Esta unidad es capaz de consumir alrededor de un 60% menos de electricidad, a la vez que ofrece acelerar el enfriamiento de un espacio a una velocidad 40% mayor en comparación a los equipos sin esta modalidad.

“Es importante el diseño, pero también el ahorro de energía, pensando en que usando el motor Inverter, tenemos un 60% menos de consumo de electricidad”, comentó Cesar Byun, vicepresidente regional de la marca.

Los productos más destacados fueron los pertenecientes a la línea LG Signature, la cual incluye televisores, lavadoras, neveras y purificador de aire. Además de los aires acondicionados y los robots, de las líneas Artcool y LG SmartThinQ respectivamente.

Eduardo Ferreira, gerente comercial en el país, confesó que los productos están adaptados a las condiciones del clima y problemáticas de energía eléctrica. “Nuestros productos van muy de la mano con las necesidades del dominicano”, resaltó.

Algunos de los productos presentaron fueron: Los nuevos televisores OLED TV W-4 HDR, aparatos con una excelente calidad en la imagen y sonido Dolby Atmos que se mueve 360∫ envolviendo al público. Se distingue por su particular diseño “wallpaper” fino como el papel, además de ser 1,000 veces más rápido generando imágenes.

La nevera InstaView Door-in-Door aparte de contar con sensores para abrir las puertas, tiene cámara integrada con la que se puede realizar vista panorámica y tomar fotografía, cuenta con el sistema operativo Windows 10. Con solo dos toques a la pantalla se puede ver lo que hay dentro sin tener que abrirla.

La lavadora TWINWash permite lavar dos cargas al mismo tiempo sincronizadas. Dispone de seis pasos de lavado. Sin embargo, a través de una aplicación móvil se podrían agregar aproximadamente otros de un listado de 30.

Hub robot es un asistente personal intweligente. Es un centro de notificación de otros dispositivos y envía órdenes a electrodomésticos inteligentes.

En cuanto a la telefonía móvil la marca presentó su nuevo Smartphone LG G6. Este cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas QHD full visión, con relación 18.9. Tiene tres cámaras: dos traseras de 13 y una frontal de 5 mega píxeles, una capacidad de 32 GB. Además de ser resistente al agua y polvo. Disponible en dos colores blanco y plateado.

Tags relacionados