Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

EN LA RED

Netflix y su forma de llevar las redes

Te das cuenta que hay estrategias definidas para manejar cuentas de redes sociales cuando hay un hilo conductor en todo el contenido que se publica y la interacción que logra la marca con los usuarios. Este servicio es la clave para siempre tener buena receptividad.

Pero también notas que es importante las habilidades del community manager (gestor de comunidad) cuando todo lo que dice, en nombre de la empresa, se siente que lo ha hecho una persona con creatividad, empatía y otros atributos que se le pide a esta figura.

Netflix, por ejemplo, la empresa de televisión por Internet, nos recuerda la importancia de contar con un equipo de responsables de comunidad que sepa llevar bien el volante.

Los creativos que logran miles de reacciones en poco tiempo e interactúan con sus seguidores, hacen una mezcla de la realidad y la ficción para compartir el contenido de sus series.

Te hacen reír sin parar y hasta llegan a dar órdenes a los usuarios que se quejan por no tener disponible más capítulos de una serie.

Desde hace unas semanas, con la famosa “House of cards” el equipo de Netflix Latinoamérica no ha parado de bromear y mostrar las cosas que “se mueven desde el poder”. “Orange is the new black” también se ha promocionado de manera jocosa en las redes sociales.

Con los seguidores en España el trabajo es igual de impecable, ejemplo de ello fue cuando en febrero un usuario pidió un certificado para poder llegar tarde a su trabajo porque estaría viendo series. Su pedido fue cumplido por el gestor de comunidad, quien le respondió con un certificado “a nombre de la marca” en el que se justifica la llegada tarde al trabajo del usuario.

Netflix es una de las tantas empresas que se preocupan por dar respuestas rápidas y hacerlo bien. Actualmente está dando mucho de qué hablar y ha demostrado que aunque no es fácil lograr buenas reacciones, esta no es una práctica imposible.

Por eso vemos marcas que se preocupan por obtener resultados en las redes y otras que están por estar.

Tags relacionados