Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

‘Wearables’ siguen siendo una apuesta

UNA PARTE DEL MERCADO CONSUMIDOR NO LE ENCONTRABA SENTIDO A UN RELOJ O UNA BANDA DE EJERCICIOS

Los ‘wearables’ (tecnología ponible) siguen siendo una apuesta de inversión para las empresas fabricantes de dispositivos móviles que quieren ofrecer una opción tecnológica para cada necesidad del usuario.

Según Miguel Faxas, gerente regional para Alcatel, aunque anteriormente se cuestionaba el uso de estos dispositivos y el precio que tenían en el mercado no era el mejor, ha habido una demanda que ha llevado a invertir en estos dispositivos.

“La tecnología ponible ha sido aceptada por la utilidad que se ha visto que tiene”, explica.

Comenta que una parte del mercado consumidor no le encontraba sentido a un reloj o una banda de ejercicios. Sin embargo, como ahora muchos aspiran a llevar un estilo de vida sana se le ha dado importancia.

En los últimos años se han puesto de moda las pulseras de ‘fitness’, dice, en un principio tenían un alto costo pero ya se están haciendo a precio más económico, eso las ha popularizado y quienes hacen ejercicios se sienten cómodos haciendo uso de ellas.

Faxas recuerda que en cuanto a ropa y otros artículos el uso y acogida ha sido el mismo, por lo que visualiza que habrá dispositivos de tecnología ponible para rato.

Importancia

De acuerdo con Faxas, otra de las utilidades que tienen los dispositivos ponibles es que sirven para aportar seguridad a sus usuarios.

(+) DESCRIPCIÓN DE DISPOSITIVOS

Faxas conversó con reporteros de este diario durante la presentación de los dispositivos Move Time y Movetrack, dos pequeños aparatos orientados para dos grupos que son parte de la alegría diaria: los niños y las mascotas.

El primero es un reloj que tiene adaptado una tarjeta ‘sim’ que permite la geolocalización. Se puede configurar con el teléfono por medio de una aplicación para que en cualquier momento los padres puedan saber dónde está ubicado el reloj y, obviamente, el niño.

“Con el dispositivo puedes hacer también zonas seguras. Es decir, configurarlo dando un rango de distancia y cada vez que el niño salga de esa zona llegará un mensaje al celular. Puedes ver desde tu teléfono cuál es la mejor manera para llegar hasta el menor y su historial de ruta”, explica.

El reloj tiene un botón de pánico, que en cualquier momento difícil con solo el niño presionarlo llega el aviso al celular con el que se ha configurado. Además, se puede comunicar por voz.

Un dato que deben tener presente los padres es que se el dispositivo se configura con más de un teléfono, lo que permite que no solo los progenitores pueden saber el desplazamiento del pequeño.

“El reloj tiene pila puede llegar a 40 horas, dependiendo del uso, y cuenta con un cargador magnético. Además, es a prueba de agua, golpes y polvo y envía una notificación si se apaga o queda poca batería”, señala.

El dispositivo está dirigido normalmente a niños entre 5 y 11 años.

Mientras que el Movetrack, aunque es parecido al reloj, tiene como diferencia básica que no permite la comunicación.

“Viene con una pulserita para ponerle a la mascota o se puede utilizar para rastrear cosas en caso de cualquier evento: maleta, llave u otros objetos”, agrega.

MIGUEL FAXAS, gerente regional empresa tecnológica.

Tags relacionados