Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

Días para hablar de ciencia y tecnología

Inicia hoy el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica y en junio la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología

Hoy comienza el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT). El evento se celebrará hasta mañana en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), se expondrán 109 trabajos aprobados de 126 propuestos por estudiantes de 12 universidades del país.

Se trata de un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas.

Además de las conferencias magistrales, las presentaciones orales y de carteles, el programa incluye actividades culturales. Entre sus objetivos figuran contribuir al fomento de la cultura de investigación e innovación en la nación, con miras a insertarla en la sociedad del conocimiento, motivar a estudiantes a seguir una carrera de investigación y servir de foro para difundir la creatividad y el talento de los jóvenes mediante la exposición pública de sus trabajos de investigación e innovación.

Además del MESCyT, forman parte del comité organizador la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), UNAPEC, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Las áreas de investigación corresponden a Ciencias Básicas, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias de la Salud.

Semana de ciencia y tecnologia Del 6 al 11 de junio tendrá lugar la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología, en la biblioteca Pedro Mir. Del 8 al 10 se celebrará el XII Congreso Internacional De Investigación Científica, el evento más importante de la semana, con conferencias magistrales, simposios, ponencias concurrentes, exposiciones de carteles, cursos, seminarios y talleres.

Tags relacionados