Listin Diario Logo
18 de agosto 2018, actualizado a las 12:54 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC28ºC
Ritmo Social sábado, 15 de diciembre de 2007
0 Comentarios

MUY PERSONAL

Luis López Tallaj

“La cirugía plástica es la especialidad élite en el mundo entero”

  • Luis López Tallaj
    Luis López Tallaj

Luis Lopez Tallaj es un profesional de la medicina que ha sabido poner el nombre de Republica Dominicana en alto. Esto no ha sido casualidad, es fruto de años de estudios y dedicación al oficio que un día decidió ejercer en su natal Santiago.

Resultado quizás de su ingenuidad e inocencia, a la edad de dos años dijo que quería ser doctor, sin que ello estuviera influenciado, según dice, por algún familiar.

Hoy día esta afirmación, ha trascendido, hasta el punto de que es el cirujano plástico mas reconocido dentro y fuera del país.

Cursó su especialidad en Cirugía General, Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, además de Cirugía de la mano en el Hospital General Santa Casa de la Misericordia, en la ciudad de Río de Janeiro en el Brasil, meca de la cirugía plástica.

Este artista del bisturí es también un escritor connotado. Su libro “Aportes a la cirugía plástica dominicana”, ha sido publicado en Barcelona, New York, y San Juan, de igual modo han salido a la luz varios trabajos científicos presentados en congresos y revistas especializadas fuera del país.  

Otra de sus obras lo constituye su libro “Escritos finiseculares”, una recopilación de artículos publicados en los principales diarios nacionales, en el período comprendido entre 1995 al 2000, con análisis sobre temas de vital importancia  que marcaron momentos cruciales para la sociedad dominicana.

Hace poco mas de seis años que arribó al país, y desde entonces ha desarrollado una ascendente carrera tanto en Santiago de los Caballeros como en la Clínica Corazones Unidos en Santo Domingo, donde consulta desde marzo de este año. Esto lo alterna con su clínica de estética donde realiza diversos procedimientos, siendo uno de los más importantes la cirugía de rejuvenecimiento facial con cicatrices mínimas, una intervención que, debido a lo avanzada de la técnica utilizada, se realiza de manera ambulatoria con anestesia local; se trata de un procedimiento rápido, seguro y, sobre todo, efectivo, de la mano de este dominicano emprendedor.

En nuestro diálogo era imposible no tocar el tema del afán de los humanos de verse mejor, lucir más acorde con los parámetros de la belleza, muchas veces impuestos por la modernidad, hasta el punto de que hacen cualquier cosa para lograr su cometido.  Sobre este aspecto advierte el experimentado especialista, que  hay límites que deben tomarse en cuenta a la hora de someterse a cualquier intervención estética. “Yo siempre he dicho que el cirujano plástico es un psicólogo con el bisturí en las manos. Nosotros trabajamos para devolverle la autoestima o elevársela al ser humano, pero no todo es posible porque hay ciertos parámetros, hay limitantes. Esto es un asunto de conciencia, la cirugía plástica, la liposucción no son procedimientos para rebajar, son para definir ciertas áreas del cuerpo”, explica, por lo que recomienda salir del sedentarismo, hacer ejercicios y llevar una dieta balanceada.

De conversación fácil y amena,  López Tallaj, atribuye la notoriedad que ha alcanzado su dilatada carrera, al compromiso serio que asumió a su llegada al país de llenar el vacío informativo que acaecía en el mismo.  

De esta forma comienza a orientar a la población a través de una columna, publicada en una revista de aquel entonces, rompiendo con la tradición, haciendo de la cirugía plástica una especialidad más abierta, no solo para República Dominicana, sino también para el mundo.

Íntimo
Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1971.
Estado civil: Soltero.
Si naciera otra vez sería… Doctor.
Fuera del consultorio… Voy al gimnasio todos los días.
No se da el lujo de… Mezclar el trabajo con lo personal. Se diferenciar lo que es trabajo de lo que es placer.
Le agrada: La autenticidad.
Le disgusta: La hipocresía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Ritmo Social