Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

El exceso de equipaje

El ser humano acumula demasiadas cosas innecesarias, una de ellas es el exceso de cosas intrascendentes tales como sus propios pensamientos negativos: hay personas que desperdician vidas enteras actuando de una forma totalmente negativa por lo que reciben vidas acordes a sus pensamientos.

Yo mismo me he visto lleno de tales esquemas mentales, y muy a pesar de que la vida tiene sus altas y sus bajas y que encontramos ciclos positivos y negativos en los cuales nos vemos inmersos en situaciones diametralmente diferentes y antagónicas, podría asegurar que salir de esas situaciones depende en gran medida de cómo encararlas. Si piensas que la vida es un accidente cósmico en el cual la única víctima eres tú, entonces ese esquema produce que tu existencia siga ese patrón destructivo y negativo.

Las personas suelen estar amarradas a relaciones emocionales, trabajos, momentos de vida que se convierten en verdaderos equipajes pesados, parece como si estas cargas los hiciesen felices, porque aun con los problemas que estos significan siguen amarrados a sus efectos nocivos, sabemos que algo que no te ayuda a crecer te hace involucionar, pues esas pesadas cargas hacen que la vida sea tan llena de infelicidad, estrés, y cuando estos eventos se salen de control te llevan al sufrimiento. El exceso de cargas perniciosas puede venir envuelto como relaciones amorosas tormentosas, trabajos aburridos, y de momentos que no te aportan nada, al contrario, te quitan energía vital y te llevan a la infelicidad.

Cuando en un viaje se descubre que hay demasiado equipaje simplemente te deshaces a como dé lugar de ese exceso. En la misma analogía hay que saber hacer a un lado esos pensamientos que hacen de tu vida un exceso de negativismo, que da resultados no deseados porque pareciese que no te hacen estar acorde a tu realidad espiritual, porque te atrae solo resultados contradictorios, no deseados, negativos.

El deshacerse del exceso de equipaje significa tomar conciencia de que hay pensamientos que nos destruyen la buena senda, que nos cargan con piedras mentales que pesan demasiado, que convierten nuestras vidas en miseria, por lo tanto no vale la pena aumentarles, potenciarles y vivirlos sabiendo de su poco valor; es tiempo de enfrentarlos con valentía y con decencia, aceptar que hemos desperdiciado nuestro tiempo vital en pensamientos autodestructivos.

Limpia tu mente, libérate de ese exceso de equipaje que tanta situación te ha causado, de lo contrario seguirás amarrado a pensamientos que no te ayudan a crecer como persona. Si lo haces, te aseguro que ese camino llamado vida será más ligero y menos pesado. De ti depende.

Tags relacionados