Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

¿QUIÉN ESTÁ EDUCANDO AL PUEBLO?

“Oh Dios, crea en mi un corazón puro”

Avatar del Listín Diario
Maruchi R. de ElmúdesiSanto Domingo

Es un Salmo precioso, dentro de su dolor, se siente la confianza de que el Señor es misericordioso “lento en la cólera, rico en clemencia”. Es como darnos cuenta de que, aunque nos reconocemos débiles, sabemos que contamos siempre con la ayuda del Señor para que nos “devuelva la alegría de [su] salvación... y así [nuestra] boca proclamará [sus] alabanzas“.

Cuaresma es un tiempo fuerte en que el Señor desea que nos vayamos puliendo hasta convertirnos, de un carbón simple, en un brillante impresionable.

Cuaresma, tiempo de conversión, de reconciliación con Dios Padre, para apartarnos del mal.

En la segunda lectura tomada de la Carta a los Hebreos, leemos: “Durante su vida mortal, Cristo ofreció oraciones y súplicas, con fuertes voces y lágrimas, a aquél que podía librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que el Hijo aprendió a obedecer padeciendo, y llegado a su perfección, se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen.”

En el Evangelio de San Juan, nos dice que “si el grano de trigo, sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo, pero, si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna... Ahora, que tengo miedo, ¿le voy a decir a mi padre: “Padre líbrame de ésta hora”? No, pues precisamente para esta hora he venido. Padre, dale gloria a tu nombre.” Se oyó entonces una voz que decía: “Lo he glorificado y volveré a glorificarlo”.

Oh Señor, ayúdame a vivir esta Cuaresma, con el corazón abierto a tus llamados, a escuchar la llamada de Jesús a una renovación interior personal, comunitaria en la oración y en la vuelta a los sacramentos, pero también una manifestación de caridad a través de sacrificios personales y colectivos de tiempo, dinero y bienes de todo género para remediar tantas necesidades y miserias de nuestros hermanos más necesitados. Amén.

Tags relacionados