Listin Diario Logo
25 de febrero 2018, actualizado a las 01:16 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual19ºC26ºC
Religión/Senderos sábado, 03 de febrero de 2018
0 Comentarios

¿QUIÉN ESTÁ EDUCANDO AL PUEBLO?

“Pero, ay de mí si no anuncio el Evangelio”

  • “Pero, ay de mí si no anuncio el Evangelio”
Maruchi R. De Elmúdesi
melmudesi@hotmail.com

La lectura de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios es “cuestionadora” del papel de todo seguidor de Jesucristo: “Porque, siendo libre como soy, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más posibles.” ¡Qué dedicación, qué actitud más responsable con el que le ha mandado este oficio!

¿Qué nos sucede a los cristianos católicos hoy? ¿Dónde está nuestro compromiso con aquel que nos ha llamado? Porque Él siempre está tocando a nuestra puerta. ¿Por qué no le abrimos para que Él haga morada en nosotros y llevemos Su mensaje a toda criatura? ¿Por qué nos cuesta tanto seguir Su mandato?

La mayor parte de nosotros ha aprendido en la familia la dimensión religiosa, de la que en el cristianismo está impregnada de amor, el amor de Dios que se nos da y que nosotros ofrecemos a los demás. Vivir el Evangelio en familia. Ese es nuestro primer espacio para llevar el Evangelio a todos los que componen nuestra familia. Anunciar la alegría de los Hijos de Dios. Todo bautizado debe ser misionero. Ir donde se necesite y enseñar al que no sabe, al que está confuso, al que tiene miedo, porque no conoce al Señor. Dar testimonio de lo que creemos. Ser valientes. Ser testigo de lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas. Cuando el discípulo está enamorado de Cristo, no puede dejar de anunciar al mundo que solamente Él nos salva. Solamente Cristo da sentido a nuestra vida. Por eso es tan importante nuestro encuentro personal con Él. Descubrirlo en la cotidianidad de nuestra vida. Y la familia debe ser la primera misionera. Febrero es el mes del Amor y de la Amistad, vamos a ser más transparentes y vivamos coherentemente el amor verdadero, no la caricatura a la que nos están acostumbrando los medios de comunicación de todo tipo. Vemos ya los anuncios del 14 de febrero anunciando fiestas y comelonas, y se olvidan que en este año el 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, en la que se ayuna y nos abstenemos de comer carne y se nos invita a la Conversión, al cambio de vida, dejar todo aquello que nos aparta de Dios para acogernos a la salvación que Cristo nos mereció para todos. La idea de signarse con una cruz de ceniza en la cabeza o frente del creyente en señal de penitencia proviene del Antiguo Testamento, pues, en esos tiempos vestirse de saco y cubrirse la cabeza de ceniza era señal de penitencia y arrepentimiento. La Cuaresma es el tiempo de preparación a la Pascua del Señor. Está inspirada en los 40 días de ayuno y oración que Jesús pasó en el desierto para prepararse para cumplir su misión. Amén!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Religión/Senderos

    Descubre