Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

“Dar calidad de vida a la vida”

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo

De dónde vengo, hacia dónde voy. Este cuestionamiento es la piedra fundamental o de primaria condición del principiante que reta al misterio a que le dé contestación precisa a esta ecuménica abstracción- Y se corresponde con esta otra ¿por qué estoy aquí, con qué y para qué propósitos?

La realidad de esto es que es una condición personal, particular e individual de revolotear todos los anales históricos que conduzcan al sendero iniciático o de conocimiento referente a la Verdad, del por qué. Se infiere con mucha lógica, que este universo tan bien estructurado con base a leyes, belleza, inteligencia y armonía no obedece a un capricho o accidente de un acaso fortuito e imprevisto de movimientos espontáneos e in sitos. El universo con sus productos es un proyecto bien elaborado, y de muy buena terminación. Y todo ello para ser hábitat a las conciencias a completar el pensum de la escuela que es la vida desenvuelta en mundos paralelos visibles y no visibles. Mundos con ordenamientos previstos como auxilio al desarrollo a la conciencia y como ser. Es obvio que nadie en su principio pide venir, se hace un elegido, candidato o postulante para participar en esta magnificente obra-creación- con propósitos altruistas para sí, grabados a llevar a cabo y darle el impulso para concretar el magnum propósito del Creador.

Estar aquí es una responsabilidad que se le delega al ser de conocer el amor, desarrollarlo y darlo en servicio para los unos y los otros. Una mancomunidad de amor-servicios. Decía un maestro de la ciencia espiritual, Hermes Trimegistos: “Como es abajo es arriba”. O sea, un mundo subjetivo etéreo de dimensiones sutiles, manifiesto en planos de grados concretos o cristalizados (mundo en que participamos hoy como entidades corpóreas), ciclos de vidas recurrentes en planos densos de materia y de descanso. Cabe inferir que el plano a donde vamos ha de imaginarse un plano de gloria inverso a este plano material y de pruebas, tan poderoso y atractivo que hace sucumbir a los valores propios de alcanzar la bienaventuranza del plano a los que en su proceso se preocupan de dar fe que lo que hacemos como causa, irremisiblemente nos llevará a experimentar los efectos derivados a planos de experimentación, o escenario para vivirlos, no importa la dimensión, siempre es propicio al adelanto y rectificación, sin el demerito de castigo.

El propósito entonces es vivir dando calidad de vida a la vida, confraternizar en un ambiente regulado por el amor y el servicio, donde prime la paz, justicia y respeto como lema universal de fraternidad entre todos los productos de vida para una óptima vida, y hacer al mundo correspondiente a los mismos, y cooperadores todos, para hacerlo habitable, y bien avenido, con tolerancia a la diversidad expresada en razas, color, clase y caracteres en las diferentes etnias, que conforman la humanidad donde nos hermanamos.

Tags relacionados