Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Maestro Josué: “Primero es lo divino, después lo terreno”

Avatar del Listín Diario
Thany Matos de SuncartSanto Domingo

No debe el ser humano sobre ningún concepto poner su condición humana sobre su condición divina, siempre debe ser el espíritu el que domina la carne y no al revés. Si basan su existencia sobre lo que ven o palpan y creen que es todo lo que hay, nunca alcanzarán la divinidad terrena. No es que vayan a ser reyes o dioses terrenos, no, es saber que por su condición terrena, si obran de acuerdo con el espíritu, este les puede dar condiciones materiales para poder vivir y cultivar su condición divina.

No importa lo que haga cada cual, si es rico o pobre, el ser humano esta adecuado para medir su riqueza no en base al dinero, sino en base a lo divino. Con el tiempo se han dejado llenar los sentidos de que para tener una vida plena hay que tener dinero. Como tú, muchas personas piensan que tienes dinero y lo tienes, pero no de la manera que ellos piensan.

Toda tu vida has puesto dos leyes en pleno funcionamiento, “para tenerlo todo debo dejarlo fluir” y “ DIOS me da todo lo que necesito”. Sea mucho o sea poco y esto no tiene que ver con la inconformidad, porque de todos es sabido que no te conformas con lo incompleto, has demostrado que la felicidad va de mano con la paz.

Conocer la condición terrena de la vida es muy fácil pero no la ponen en práctica, no aceptan la felicidad y la prosperidad como un hecho, creen como un hecho que para ser feliz deben tener algo parecido. Si basan sus vidas en eso nunca serán felices ni en lo material ni en lo espiritual tampoco.

Alguien dijo que si aprecias lo que no tienes, nunca serás feliz con lo que tienes, y no es que no quieras mas de lo que tienes en ese momento, no es que seas conforme ¿cuando ha visto un conformista, un impostor o un autoritario feliz?. La forma de ustedes llegar son las prioridades que tengan con respecto a lo humano y divino.

Si ponen primero su condición humana-terrena tiene que estar bien primero, para después buscar la condición del espíritu, nunca van a estar. Primero es lo divino después es lo terreno, tiene que empezar por la esencia por lo lógico y básico.

Lo humano no se sacia de lo terreno, mas el espíritu si se sacia de lo divino.

Si ustedes ponen primero su bienestar espiritual sobre su condición humana terrena, podrá alcanzar la estabilidad emocional que los llevará a buscar y conseguir lo que en realidad su condición humana necesita para ser feliz.

Las personas pueden ser ricos en el espíritu y en dinero, pero recuerde que ser rico en algo no significa abundancia de las cosas, sino ecuanimidad en lo que se posee, sea mucho o poco, esto muchos lo comprueban pero no lo aceptan.

Porque no son buenos administradores espirituales con los bienes que poseen. No importa lo mucho o lo poco que tenga, si no tiene el real conocimiento de su condición divina, no tiene nada.

Tags relacionados