Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUELLAS

Solidaridad

Avatar del Listín Diario
Natacha Féliz FrancoSanto Domingo

Muchas son las historias que existen sobre extraterrestres; creíble o no su existencia, es común en muchos de sus relatos, su asombro por las desigualdades sociales en este planeta; uno que otro nos ha llamado “egoístas” y hasta ha habido quien considere que nos merecemos nuestros males, ante la poca solidaridad exhibida los unos por los otros.

Realmente, no hay que ser extraterrestre para percibir estas cosas. Para saber que un grupo de personas posee la mayor parte de las riquezas del mundo, y que esto viene perpetuándose desde sus ancestros; que hay quienes quieren vivir en una especie de realeza de la Edad Media, con latifundios, expropiaciones, y vejaciones al ser humano. En este sistema cruel se nos enseña el “tumbapolvismo”, somos víctimas de acoso sexual, maltrato laboral, y del oportunismo político.

La solidaridad se deja para los maratones benéficos, cuando es una tarea diaria. Vergonzoso es respirar tranquilamente, mientras alguien muere por hambre en algún lugar de la Tierra.

Tags relacionados