Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRACIAS POR TU TIEMPO

Rituales

Avatar del Listín Diario
Aana Mirtha VargasSanto Domingo

Miedo escénico, incertidumbre financiera, sentimientos de soledad, entrevistas laborales, exámenes, noticias de salud, pérdidas, la inseguridad, problemas de pareja, por mencionar sólo algunos de los infinitos eventos que resultan amenazantes y producen angustia, ansiedad, dolor y que imposibilitan a una persona a desempeñarse eficientemente.

Recientes estudios de Harvard evidenciaron nuevamente que los rituales tienen un efecto similar a los de la relajación por lo que resultan benéficos practicarlos antes de cualquier evento que provoque tribulación.

Los rituales son una serie de acciones o actividades ejecutadas en una secuencia estipulada, pueden incluir gestos, acciones y palabras. Su uso se pierde en la noche de los tiempos, especialmente los religiosos, utilizados en distintas culturas para consolar el dolor y aumentar la confianza.

La ciencia se ha encargado desmitificar algunas prácticas y confirmar otras. En el caso de los rituales, se verifica una vez más que son eficaces aún en las personas que no crean en ellos.

Tags relacionados