Por ignorancia. Por irresponsables o para llamar la atención, algunos ciudadanos irrespetan las leyes. Hay quienes llegan a “JUSTIFICAR” a algunos violadores, bajo el alegato de que son “analfabetos”. Que al no saber de letras desconocen hasta donde llega su responsabilidad y por eso incurren en violaciones. Pero, que un alcalde, un legislador, el presidente de la República viole las leyes que juran respetar a la hora de asumir una función, es INACEPTABLE.

Al ser posicionados en sus cargos, esos funcionarios hacen promesa solemne ante la Constitución e incluso con una Biblia al lado, comprometiéndose a NO VIOLAR los principios que rigen la nación.

El pasado 24 de abril una cantidad importante de alcaldes salientes incumplió el mandato del artículo 50 de la ley 176-07. Aquí se establece que: “el síndico y tesorero salientes, tienen que informarles a los nuevos ocupantes, la situación financiera del ayuntamiento”.

Obsérvese que se habla de síndico y ayuntamiento, porque cuando se creó la ley esa era la denominación, que posteriormente se sustituyó por alcalde y cabildo. Los alcaldes que irrespetaron ese mandato, no merecen el respeto de sus ciudadanos. Tenemos que tomar en cuenta esos nombres.

Entiendan que se trata de “políticos” y muchos de los que se dedican a esa actividad, juegan AL OLVIDO CIUDADANO. Mañana vuelven a aspirar y a burlarse de los votantes y de las leyes. Aunque hoy irrespetaron las reglas con las que asumieron una posición, de forma descarada quieren ascender a la misma o a otra mucho más comprometedora. Hablar mentiras parece caracterizar a muchos de nuestros políticos.

Debemos evaluar MUY BIEN a la hora de darle nuestros votos. Podemos dejar que nos sigan usando cada 4 años, gente que luego no cumplen ni las promesas que hacen y mucho menos respetan y obedecen a las leyes y la constitución que juran y prometen defender.

Tags relacionados