¡Por nuestras adunas, no!

Los haitianos por un lado, y sus defensores nacionales y extranjeros por otro, viven en un diario acusar a nuestro gobierno y a los dominicanos de cuánto se les antoja.

Ellos creen que pueden meternos miedo y provocarnos situaciones de enojos o suspicacias a nivel internacional, ahora se habla de las armas en Haití, de aquí no son.

Primero porque no fabricamos ni comercializamos armas, y el trabajo realizado en aduanas por Eduardo Sanz Lovaton -Yayo- hace imposible cualquier contrabando en las aduanas. Solo la cifra de 74,868,545 unidades de cigarrillo incautados, deja claro que la aduana es un coto cerrado para el contrabando y las vagabunderías del pasado.

Además el Canciller Roberto Álvarez rechazó el lunes en las Naciones Unidas esa acusación de que desde aquí se arman las bandas haitianas, algo que fue igualmente negado por el embajador ruso en la ONU.

Una de las instituciones que mejor y con mayor fuerza ha puesto en práctica los controles y cuidados que el presidente Luis Abinader ha implementado en todo el país, es Aduanas. Los resultados están a la vista de todos, y sería muy largo enumerarlos en un solo trabajo.

Aduanas es un ejemplo, reconocido aquí y fuera de aquí del Cambio que se viene operando en el país.