Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 Días después del inexplicado encuentro de Hipólito con miembros del Comité Político del PLD, el presidente Abinader reactivó el tema de la reforma constitucional. ¿Lectura?

2 Ridículo escuchar a peledeístas que, luego de disfrutar del poder durante largos años, se van del partido alegando que “este se ha alejado de los principios de Juan Bosch”. ¿Ahora?

3 Si la subvención gubernamental a los combustibles tiene como límite los US$115 el barril, estamos llegando al punto crítico. Esto debe tener muy atormentado al presidente, porque si se aplica el valor real a los precios locales el rebú no será pequeño.

4 Con el aumento de 10% al sueldo de los maestros, ¿escalaremos a una mejor posición en la prueba PISA?

5 Ninguna sorpresa: La comisión bicameral que sesionó en el hotel de Antonio Marte concluyó en disminuir las ganancias de las AFP en el Plan de Pensiones. ¡Les tienen ganas!

6 No entiendo: Obras Públicas anunció un proceso de licitación para la modernización del cobro en los peajes, pero de antemano dice que el costo será de $1,240 millones. ¿?

7 La autopista del Ámbar sería un éxito, pero no descarten la opinión de los estudios ambientales sobre esa obra. ¡Que el capital no nos ciegue!

8 A menos que se trate en proceso aparte, resulta extraña la exclusión de Greyby Cuello de los casos Coral y coral 5 G.

9 Igualmente, extraña fue la decisión del fiscal ordenando el retiro de cargos a la fiscalizadora de Villa Vásquez. Se esperan explicaciones válidas…

10 ¡Cuidado con tanto archivar y excluir, porque podrían debilitar la principal columna de este Gobierno que es la denominada Justicia Independiente!

11 Los diputados chilenos proponen cambiar el término “Mujer” por “Persona Menstruante”. No se sorprenda si cambian “Hombre” por “Persona Preñante”.

12 “Bajo Mundo”, nombre del negocio donde mataron cuatro en Sabana Perdida. Con el nombre basta…

13 El Mirex contratará empresas privadas para manejar visados. Suponemos que no manejarán también el criterio para otorgarlos…

14 Para que no nos hagamos ilusiones, cuantas veces lancen algarabías mediáticas sobre los ingresos en dólares por concepto de turismo, especifiquen si son netos o brutos.

15 ¡Abusadores! En casi todas las líneas aéreas, para ocupar un asiento sin pagar US$35 adicionales se debe elegir de las apretujadas filas que parten de la 20 en adelante.

16 Habilitar en el consulado de Madrid una oficina de licencias de conducir dominicanas, tiene altas características de disparate.

Tags relacionados