Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Publicidad y pandemia

Los periódicos impresos y di­gitales, las es­taciones de ra­dio y televisión, los medios exteriores, las agencias de publicidad, los locutores comerciales, las centrales de medios, los jin­gleros, los community ma­nager, los productores de espacios radiales y televi­sivos y todos los que “vivi­mos” de la publicidad, he­mos sido económicamente lastimados con la pande­mia.

Hemos sido salvajemen­te reducidos en nuestras facturaciones.

Esta industria apenas so­brevive. Salvo casos excep­cionales, la facturación ha descendido en más de un 50% y en algunos casos en un porcentaje mayor.

Y si la facturación publi­citaria baja, en esa misma proporción, baja la factura­ción de todos los receptores de la publicidad.

La publicidad es un ren­glón económico que de­pende de muchas varia­bles que van, desde la bonanza en las ventas de los productos y servicios, hasta la importancia que le confieran los anuncian­tes a este recurso.

Lo cierto es que cuando se habla de reducir costo en la operación, el primer ren­glón que se va es el de la pu­blicidad, aunque ello im­plique exponerse a que la marca sea olvidada o sus­tituida, riesgo que muchas veces no ponderan los ge­rentes de las marcas.

Tags relacionados