Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VIVENCIAS

Que decepción

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

Hace una buena cantidad de años llegó un joven a iniciar los estudios universitarios a la que era considerada como la “gran ciudad” luego que concluyera los estudios de primaria y secundaria en el pueblo donde fueron a parar sus padres después de un largo periplo de estos por varias regiones del país.

A su arribo a aquella “urbe” que la importantizaban como capital aquel joven pudo relacionarse con gente de cierta relevancia social no sin comprobar antes que esta nombradía tenía poca importancia. Los años pasaron y el joven terminó su carrera universitaria, formó familia, y en esa suerte de hombre hecho y derecho conoció nuevas personalidades de la sociedad descubriendo de cuanta falsedad se escondía en esta.

Así, el joven en cuestión fue formándose una idea clara de una clase social que carecía de sentimientos, descubriendo el escaso valor moral que resultaba de las relaciones interpersonales que había mantenido durante un tiempo, sufriendo una incontenible decepción, entendiendo que correspondía a los más avezados imponer el ejemplo de una vida ejemplar. Decepcionado de compartir con clanes carentes de principios y escrúpulos optó por un corto retiro que le augurara un grato retorno.

Tags relacionados