Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PANCARTA

Editar libros con rutas y huellas de Marcha Verde

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

Van 19 meses del brote de Marcha Verde con frutos excelentes desde el histórico 22 de enero (2017) hasta el reciente 12 de agosto.

Es inédito, que en casi seis décadas (1961), nuestra historia registre sin largos paréntesis que muchedumbres recorran prolongados tramos viales, enarbolando consignas políticas, castigo a la corrupción y punto a la impunidad.

El gobierno del PLD ha sido el provocador UNO-A de las movilizaciones nacionales de Marcha Verde y en más de 20 municipios, indignados por su mayúscula corrupción y su pasión por la impunidad para dirigentes morados.

Marcha Verde prendió con sus verticales denuncias sobre las bellaquerías de la partidocracia y siglas predominantes, en particular de los gobiernos morados.

Al inconmensurable papel de la ciudadanía mediante las redes sociales, puerta a puerta y radio “bemba”, agregue la lucha desigual vía medios masivos: radio, televisión, internet, medios impresos, digitales, etc.

Los resultados superan por mucho los recursos editoriales: libros en papel y digitales, sobre las perversidades perpetradas desde el poder y sus extensiones directas y “descentralizadas”.

Aquí existen decenas de escritores, autores brillantes, agudos periodistas y comunicadores talentosos, que penetran el dedo en la llaga con sus enfoques y comentarios.

Este artículo no lamenta la ausencia de pensadores y escritores reputados. Al contrario, nuestros comunicadores en múltiples facetas son más creativos, talentosos y reputados, que una caterva que escribe por encargo gubernamental y sus esferas mediáticas, salvo respetadas excepciones.

Igualmente dañinos son quienes difunden, vía medios radiales, televisivos y electrónicos, donde también hay honrosas excepciones.

La partidocracia gobernante, comparable al trujillato en iniquidades y bajezas políticas, confirma esta norma: “Donde hay quien se venda hay quien compre”.

A lo hecho vía la gama de medios y las redes, se debe sumar la misión editorial de plasmar en libros y copiosos compendios las huellas de Marcha Verde, con las rutas de las multitudes en la capital y provincias para que las crecientes generaciones sigan la pauta hacia el futuro digno, del pueblo dominicano.

Tags relacionados