Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Los salmos y la justicia

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Retomemos en esta sexta versión el tema de los salmos y la justicia. Hoy les invito a volver la mirada al salmo 11.

El salmo 11 es un salmo que de nuevo nos hace pensar en ese valor clave e importante en la vida de las personas y de los pueblos, que lo constituye el tema de la confianza del justo, la confianza que tiene el hombre justo, y que ha de reafirmarlo.

Cuántas veces el hombre justo, el juez justo, el político justo, el empresario justo, el dirigente justo sufre ataques, y los honrados y los justos lo saben, pero han de tener una confianza, una fe en que su justicia y su sentido de ser justos es lo que da la victoria.

Cuántas veces se habla hoy del éxito, la búsqueda del éxito, medidas para encontrar el éxito, y se vende a los jóvenes la búsqueda del éxito.

Hay que aprender que hay que tener confianza en la justicia. Hay que agregar que en el éxito es necesario tener incluida la honradez y la justicia y confiar en que es así. No se ve porque eso es la fe, ver realidades que están más allá y que están ahí y la vida nos demuestra que la fe y la confianza son realidades.

El que confía en la justicia, más tarde o más temprano, el que no se cae de ese caballo, sabe que seguirá caminando, no a pie, sino bien montado: saldrá victorioso.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados