Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MI PALESTRA

Margarita Pal 2020

Avatar del Listín Diario
GERMÁN MARTÍNEZSanto Domingo

A nivel internacional, en todos los aspectos de la vida, se viene creyendo y usando la capacidad intelectual de las mujeres por muchas e importantes razones.

Nuestro país no puede ser, ni es la excepción en ese sentido, y cada día más la mujer juega un rol de primer orden desde ser las más en las universidades a ser las preferidas en los puestos de trabajo.

Hemos tenido dos distinguidas e inteligentes mujeres ocupando la Vicepresidencia de la República. A la primera la politiquería y las diferencias internas del PRD le dificultaron el trabajo y le cerraron el camino a la posibilidad de ser Presidenta de la República, a Margarita Cedeño de Fernández la ha acogido como suya el pueblo dominicano más pobre.

Su trabajo primero como Primera Dama de la República, y ahora como segunda al mando, ha sido arduo, amoroso y ejemplar, y ha contado con el apoyo del Presidente Medina de quien ha sido una leal y eficiente Vicepresidenta siempre presente en todas las causas que se han emprendido desde el gobierno en beneficio de los más pobres y del país en general, sumando voluntades y afectos al gobierno no como otros cercanos al ejecutivo nacional.

No hay encuesta donde no esté en las preferencias electorales del 2020 del pueblo, y como en política se hace lo que hay que hacer, creo que llegó la hora de que una mujer dirija los destinos nacionales, y esa mujer por muchas razones debe ser Margarita Cedeño de Fernández, la mimada de los pobres, la esperanza de los que hemos padecido el maltrato de un gobierno sordo y ciego al dolor hasta de quienes hemos sido sus amigos y defensores.

Margarita es la solución, y lo es por méritos propios, no es un regalo ni una salida a diferencias políticas ni aspiraciones de nadie, es por vez primera una mujer realidad política a tomar en cuenta, en cualquier escenario o en cualquier decisión política del futuro para el país y para el Partido de gobierno que no puede darse el lujo de perder el poder.

Margarita pal ‘2020, una decisión del pueblo, y una decisión más que inteligente política del PLD y sus dirigentes.

Tags relacionados