Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violé una probatoria y regresé a Santo Domingo sin cumplir con la ley

Pregunta. Recibí la residencia por una petición de mi madre y mi pareja no permitió que incluyera a las niñas por ser muy pequeñas. Ya tienen 13 y 14 años, ¿tengo que pedirlas con su madre?

Respuesta. No, puede hacer un procedimiento que se llama following to join por el cual, como usted arrastraba a sus hijos cuando su madre lo pidió, les corresponde la residencia hasta los 21 años.

Pregunta. Violé una probatoria y regresé a Santo Domingo sin cumplir con la ley, ahora tengo una niña en República Dominicana y quiero hacerla ciudadana, ¿podría yo tener problemas?

Respuesta. Sería importante saber qué delito o crimen usted cometió para determinar si se tomaría en cuenta o no para otorgarle la ciudadanía a su hija o existiría la posibilidad de notificar a la justicia americana.

Pregunta. Tengo dos niños de 7 y 11 años con residencia americana pero están en la escuela aquí en Santo Domingo y quiero un permiso de dos años, ¿cómo se obtiene?

Respuesta. El permiso de reentrada o re-entry permit se obtiene enviando el formulario I-131 al Servicio de Migración con el pago correspondiente y el mismo le permitirá estar en el país por un período de dos años.

Pregunta. ¿Puedo solicitar una visa de paseo a pesar de tener una solicitud de residencia, por parte de mi hermana que es ciudadana americana?

Respuesta. Claro que sí. El hecho de que una persona tenga una petición de residencia no impide que pueda solicitar una visa de paseo.

Incluso el formulario DS-160 de solicitud de visa, le pregunta si alguien ha sometido una petición de residencia a su favor y debes contestar con la verdad.

Tags relacionados