Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Atención políticos cristianos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Esta llamada de atención la dirigimos a los políticos cristianos para colocar dentro de ella este mensaje, esta frase brevísima del Papa Francisco: “Atención políticos cristianos: ante la astucia de la corrupción, se debe responder con la astucia cristiana”.

No se puede negar que los corruptos son muy astutos, porque buscan la manera de cómo robar y de cómo zafarse de la justicia, de quedar impunes, de no quedar condenados, y con sus actuaciones confirman lo que afirma Jesucristo: “Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz”. Y aquí es donde entra la astucia de los cristianos que saben que la corrupción no puede ser, no se puede dar; que la corrupción tiene que ser superada. Entonces, tienen que ser astutos para combatir la corrupción que se esconde de muchas maneras, se disfraza de muchas maneras, incluso corrupción que se da y se hace propaganda para que no se vea.

Es una llamada muy clara del Papa Francisco: ¡A combatir la corrupción! Así de sencillo.

No podemos quedar de brazos cruzados, ni podemos nosotros aceptar tranquilamente creer lo que los corruptos con sus astucias, que son de las tinieblas, porque lo hacen en la oscuridad.

Ningún corrupto ha dicho: “Yo soy rico porque me corrompí”Ö. No. Lo mantienen en la oscuridad, en lo oculto. Y es ahí donde los cristianos, que tienen unos principios, deben recordar que su vida no solo es dentro de las iglesias; su templo principal tiene que ser el mundo, la vida pública, y su combate también en la política, para que haya la luz que en el fondo, en este momento, es honradez y justicia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados