Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Solicitando una Visa de No Inmigrante: Qué Esperar en su Visita al VAC

En las columnas anteriores de Pregúntele al Cónsul, tratamos el tema de cómo encontrar información de visas en la página do.usembassy.gov; de cómo completar una solicitud de visa de no-inmigrante (DS-160) en https://ceac.state.gov/genniv/, y de cómo usar www.ustraveldocs.com/do_es para crear un perfil, hacer un pago y programar su cita. Siguiendo las indicaciones en línea, se le informará si necesita hacer una cita en el Centro de Atención de Visas (VAC) en Galería 360 en Santo Domingo, en la Embajada o en ambas. La mayoría de los solicitantes están obligados a hacer una visita al Centro de Atención de Visas antes de asistir a una entrevista en la Embajada.

Su cita en el VAC será rápida y sencilla. Tendrá que presentar un pasaporte (el mismo debe permanecer vigente hasta seis meses después del tiempo en que piensa visitar los Estados Unidos), la página de confirmación DS-160 (solicitud) y su página de confirmación de cita. Su información biométrica será capturada, incluyendo sus huellas dactilares y fotografía digital. No se permiten gafas ni prendas que cubran la cabeza en la fotografía, excepto por razones médicas y religiosas. Los datos de su formulario serán verificados y un papel adhesivo será pegado a su pasaporte para servir como localizador. La información en su solicitud debe coincidir exactamente con su pasaporte. La falta de datos o información incorrecta causará retrasos en el proceso. Revise su solicitud DS-160 detenidamente para evitar esta situación. Recuerde que, por su protección, usted estará sujeto a una inspección de seguridad al entrar.

Los siguientes artículos no están permitidos en el VAC: Dispositivos electrónicos tales como celulares y tabletas; alimentos o bebidas; bolsas grandes; cigarrillos o encendedores; objetos afilados, aerosoles y armas. Estas mismas reglas de seguridad se aplican para la Embajada.

Tags relacionados