Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Santo Tomás Moro

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Queremos traer a la memoria a este político inglés, Tomás Moro, quien fue eliminado, matado por el rey Enrique VIII cuando él, Tomás, no acató unas leyes y unas obligaciones que quería imponerle el rey en contra de su conciencia.

Tomás era el canciller de Inglaterra, el segundo hombre abordo, y se enfrentó a Enrique VIII. Enrique VIII queda como el rey de Inglaterra, pero Tomás Moro queda como el político que vivió según su conciencia y la Iglesia lo pone como modelo de político: es el patrón de los políticos.

Nosotros en la República Dominicana, aquí en este país, hemos creado un grupo que se llama Tomás Moro, cuya misión es formar políticos para el futuro del país que se parezcan a este hombre, que lo primero sea la conciencia. Que los primeros sean los seres humanos y no el poder ni el dinero. Moro escribió un libro que se llama “Utopía”, que invito a que se lea. Es la utopía hacia donde debemos llegar, utopía en el sentido de que tenemos que alcanzar estas metas. Santo Tomás Moro, 22 de junio, para que veamos que se puede y se debe ser un político honesto, un político que trabaje con valores, y esos nos quedan como modelos.

Los políticos corruptos del tiempo de Tomás Moro murieron y con su muerte desaparecieron; él permanece en la memoria de los pueblos como un ejemplo de lo que debe ser un político que se enfrenta a los poderosos que quieren someterlo y obligarlo a acatar sus criterios dañinos, ilegales y corruptos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados