Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 12:05 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Puntos de vista jueves, 14 de junio de 2018
0 Comentarios

ENCUENTROS DIGITALES

Distintos casos en los que pedir una visa puede resultar negativo

  • Distintos casos en los que pedir una visa puede resultar negativo
Yadira Morel
[email protected]

Pregunta. Estoy casada con un ciudadano americano y quiero solicitar visa de paseo ya que mi esposo reside en el país. ¿Cuáles son mis probabilidades?

Respuesta. El estar casado con un ciudadano americano tiene incidencia en la decisión del cónsul, pero usted debe presentar la evidencia que demuestra que su esposo no vive en los Estados Unidos y los vínculos que los atan al país y no deberían tener problemas.

Pregunta. Mi esposo fue deportado de los Estados Unidos después de cumplir una sentencia de 4 años en la cárcel por narcotráfico. Todos, yo, su esposa y nuestros hijos, somos americanos ¿Qué probabilidades tiene de que le otorguen una visa?

Respuesta. Muy pocas por no decir ninguna.

Pregunta. Mi padre ciudadano americano me solicitó la residencia como hijo casado junto a mi familia y él acaba de fallecer ¿qué pasa con la petición?

Respuesta. La muerte del peticionario termina la petición pero si usted tiene hermanos ciudadanos americanos ellos pueden solicitar al centro nacional de visa la sustitución del peticionario y el caso continúa bajo las mismas condiciones que tenía la petición de su padre.

Pregunta. Tengo 19 años y me gustaría solicitar una visa de paseo a pesar de que en mi familia nadie tiene visa.

Respuesta. Las probabilidades de que le otorguen una visa no son buenas, pero si usted puede demostrar que tiene suficientes vínculos familiares y económicos que lo atan al país, el cónsul tiene la última palabra.

BUENA SUERTE.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre